Inicio Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes en Salud Plena

¿Cómo puedo asociarme a Salud Plena?

Por vía telefónica, a través de un promotor o iniciando el tramite online.

¿A qué servicios accedo asociándome al plan de salud?

Podés consultar la cobertura de nuestros planes.

¿Dónde me puedo atender?

Visitá nuestra cartilla médica.

¿Qué pasa si quiero ir a un médico que no está en mi cartilla?

Según el tipo de plan, hay algunas prácticas que pueden ir por reintegro. Consultanos qué prácticas tienen reintegro y con qué topes de valor.

¿Sube la cuota conforme uno envejece? ¿Hay recategorización etaria?

Sí. La cuota varía según la edad. Existe un porcentaje de descuento para las personas jóvenes.

¿Tienen precios accesibles?

Sí, comunicate con nosotros para saber más.

¿Puedo derivar los aportes de mi obra social a Salud Plena?

Sí, los aportes de la obra social se pueden derivar para cubrir parte del costo del plan que elijas.

¿Cómo accedo al servicio de urgencias y emergencias médicas?

Podés solicitar una ambulancia a través de la empresa Ayuda Médica las 24 horas comunicándote a:

(11) 3754-7777

Al momento de solicitar el servicio, dicha empresa determinará el tipo de móvil requerido según la patología informada por el afiliado. En caso de que el afiliado deba ser ingresado por guardia, se gestionará a qué clínica será trasladado según la disponibilidad.

¿Cómo solicito un traslado programado?

Tenés que enviar tu orden médica a:

autorizaciones@saludplena.com.ar

Para realizar consultas sobre cómo proceder en estos casos, comunicate al 0800-888-2662.

¿Cómo accedo al servicio de visitas médicas domiciliarias?

Podés solicitar este servicio las 24 horas, los 365 días del año comunicándote a:

(11) 3754-7777

Si estás afiliado al Plan 100, 200 ó 250 deberás abonar el coseguro estipulado por la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.S.) Resolución 58 – E/2017 y sus actualizaciones.

Si estás afiliado al Plan 300 estás exento del pago de coseguro.

¿Cómo solicito la autorización de una práctica?

Podés solicitar autorizaciones de prácticas acercándote a la sucursal más cercana o enviando la orden médica a la casilla de correo electrónico correspondiente:

¿Tenés más preguntas?